· 

¿Por qué tener mucho dinero es un problema?

Existen dos tipos de problemas financieros:

No tener dinero tener mucho dinero.

 

Para la mayoría nos es evidente darnos cuenta que cuando una persona no tiene dinero, la pasa mal y sobrevivir se vuelve más difícil.

 

Pero, ¿tener mucho dinero?

 

La respuesta es simple. Así como en la naturaleza existen depredadores, en las finanzas también los hay. Son personas o entidades que siempre están buscando llevarse tu flujo de efectivo y si lo tienes en grandes cantidades, para ellos será más fácil cumplir su objetivo.

 

El depredador financiero más importante es el fisco. Entre más dinero te sobre más impuestos vas a pagar. Entre menos dinero te sobre, menos impuestos pagarás.

 

Aquí vamos a volver al básico que si eres empleado o autoempleado, no vas a tener mucho rango para moverte. Las personas que reciben sus ingresos desde estos cuadrantes son los que pagan la mayor cantidad de impuestos y no tienen la oportunidad de primero disfrutar su dinero o invertirlo, como sí lo es para un dueño de negocios o un inversionista.

 

Por ejemplo, cuando le pagan a un empleado, normalmente recibe un sueldo neto.

 

¿Qué significa esto?

 

Que su patrón, a la hora de depositar sus ingresos ya le retuvo el impuesto que el gobierno le exige. Es cierto, el empleado tiene un sueldo bruto, pero su jefe por obligación, tiene que restarle un cierto porcentaje y transferírselo al fisco. 

 

Por otro lado, un verdadero dueño de negocio, que tiene constituida una persona moral o corporación, tiene la posibilidad de primero gastar sus ingresos antes de pagar sus impuestos. Además de que esto es muy inteligente, es 100% legal. El gobierno mismo anima a los empresarios a hacerlo porque de esa manera el dinero se puede mantener circulando en una economía.

 

Aquí es donde podemos afinar los detalles de la pregunta en cuestión:

 

“¿Por qué tener mucho dinero es un problema?”

 

Si el dueño de negocio no se gasta el dinero que le sobra (nos referimos a “gastos buenos”), entonces debe pagar impuestos sobre él. Debe devolverlo al depredador.

  

¿Sin embargo, qué crees?

¡Ese depredador no es tan malo!

¡Sí, leíste bien! 

 

¡No es tan malo!

 

Recuerda que ese depredador lo único que quiere es mantener el dinero circulando, en otras palabras, lo que no quiere es que lo guardes; quiere que lo gastes.

 

¡Desea profundamente que lo pongas a trabajar, que lo inviertas!

 

Imagínate, hay personas que tienen tanto dinero, que no se dan abasto para mantenerlo en circulación y por lo tanto deben pagar más impuestos. ¡Qué problema!

 

Si tú eres un dueño de negocio o inversionista que posee el problema de pagar muchos impuestos, es porque no estás siendo eficaz para gastar lo que ganas.

 

La solución no sólo consiste en pensar en grande sino en actuar en grande:

 

Crece tu negocio, reinvierte en él, llévalo a grandes escalas, sirve a cada vez más personas. También puedes diversificarte comprando propiedades de alquiler, commodities o activos en papel.

 

Si partimos de una base en la que no podemos escaparnos de ninguno de los dos tipos de problemas financieros, yo personalmente prefiero tener el problema de tener mucho dinero al de no tenerlo. Y deseo profundamente que tú también lo tengas y lo soluciones de la manera propuesta.

 

Resuélvelo a la par que creas empleos, vivienda y mantienes en circulación a tu flujo de efectivo.

 

Convierte al fisco, el principal depredador para los no educados financieramente, en uno de tus principales socios, ese que constantemente te está motivando a crecer tu portafolio de inversión, porque sino tendrías que darle tu dinero. 

 


Déjanos en los comentarios qué es lo que más te gustó de este artículo. Además, si te fue útil ¡SimpleMente compártelo!

Comparte en:

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Arturo Granados Morales (viernes, 23 octubre 2020 04:19)

    Tengo un gran maestro que cuenta con un gran equipo, de los que estoy aprendiendo a poner de mi lado al "gran depredador" aprendiendo el ser un inversionista sofisticado para impulsar a las personas que deseen principalmente cambiar su entorno de vida y crear un gran proyecto que impacte a muchas personas de una manera simplemente divertida, gracias!!!

  • #2

    Yolanda Contreras (viernes, 23 octubre 2020 19:07)

    Lo más valioso es hacer que el dinero siempre este circulando.

  • #3

    Héctor (viernes, 23 octubre 2020 21:46)

    No hay forma más simple y efectiva de explicarlo.

  • #4

    Fernando (sábado, 24 octubre 2020 10:42)

    Increíble información , oportuna visualización acerca de cómo funciona el dinero y que estás haciendo con el , he tenido la fortuna de participar con Sergio , excelente y divertido mentor y amigo Un abrazo !