Según la mitología clásica, existió un pueblo integrado por mujeres guerreras que eran más que diestras para manejar las armas y sobretodo para montar a caballo.
En medio de las labores del campo y de las constantes guerras nació Triana, una pequeña princesa amazona de la cual jamás cabría duda, sería jinete experta.
Su infancia y adolescencia la vivió escuchando que ella domaría a los equinos mejor que nadie en el mundo. Pasó el tiempo y le llegó la edad adulta; entonces Triana notó algo muy peculiar: siempre le dijeron que sería la mejor montando a caballo, ¡pero olvidaron montarla en uno!
En el ambiente de Triana era tan común que todas cabalgaran, que sus tutoras pasaron toda una vida dando por hecho que ella ya lo sabía hacer.
Al hacerse consciente de tan tremendo error, Triana se llenó de valor y se subió por primera vez a un corcel. ¡Pobre Triana, recibió tan impactante caída!
-“Levántate Triana y vuélvete a montar”. Escuchó a lo lejos. Pero ya no era una niña; y esa pequeña caída en verdad le lastimó su pierna. ¡Ya no pudo volver a intentarlo!
A nosotros nos tocó vivir en un mundo capitalista en donde el juego se llama dinero. Todos, sin importar nuestra profesión u oficio, tenemos que ver con él.
Reflexionando un poco, hay muchas personas que viven a diario la experiencia de Triana; ella creció en un ambiente en donde daban por hecho que todas sabían montar; de la misma manera en nuestro ambiente, hay “tutoras” que dan por hecho que sabemos jugar el juego del dinero.
¿Qué crees que es lo que pasa cuando nos damos cuenta, ya tarde, que no es así?
Queremos tomar el control, nos caemos y nos lastimamos “la pierna”. El dolor nos deja tan paralizados, que ya no queremos intentar de nuevo ganar y comenzamos a pensar que es muy difícil, o que no somos buenos, o que no tenemos suerte. Todas estas interpretaciones son mentira.
No caigamos en el error de pensar que somos expertos en el tema del dinero sólo porque estamos muy familiarizados con él.
La buena noticia es que HOY es el mejor momento para comenzar a conocer las reglas y para tener la oportunidad de usarlas a nuestro favor, en vez de ser víctimas de ellas. La mala noticia es que no vamos a evitar caernos del caballo, pero sí podemos amoldar la caída si vamos de la mano de un entrenador experto, que ya se haya caído muchas veces antes y que haya aprendido de sus errores, un mentor que nos pueda acompañar para que nuestras heridas no sean profundas.
No subestimes el poder de convertirte en inversionista profesional. Así como te tomó tiempo aprender tu oficio, a tu dinero le tomará tiempo aprender a trabajar solo. A base de prueba y error es que vas a llegar a un nuevo punto en el que ya todo sea tan familiar, que ya no sólo te dirán “jinete experto”, sino que lo serás.
Respóndete en tu interior:
¿Estoy dando por hecho que conozco las reglas del juego del dinero, o en verdad las conozco?
Si el dinero siempre ha estado ahí desde que naciste, no quiere decir que lo sepas “cabalgar”.
¡SimpleMente busca mentoría!
Comparte en:
Escribir comentario
Héctor (lunes, 04 mayo 2020 17:36)
Gran forma de explicar un concepto que varias personas lo necesitan entender.
Horacio (lunes, 04 mayo 2020 18:27)
En realidad para poner accion y dejarse llevar de la
Mano de expertos como tú Sergio
Hermelinda (martes, 05 mayo 2020 12:16)
Muy interesante ... hasta donde yo recuerdo para todo vamos requeriendo un coach, para aprender las vocales, para aprender a bailar. Entonces porque no para el dinero ?
Berenice (miércoles, 06 mayo 2020 00:35)
Si, muy cierto! Nos damos por vencidos cuando vemos que caemos y ya no lo queremos volver a intentar. Lo que no sabemos es que hay alguien que nos puede enseñar e ir de la mano con nosotros. Hay que apoyarse siempre de un experto para conseguir ser un profesional en lo que sea. De igual forma hay que hacerlo para aprender todo lo relacionado con el dinero.
Pedro (miércoles, 06 mayo 2020 12:51)
¡Que importante es ser consciente de uno mismo y de nuestros hábitos y vicios financieros!
MAYIQUE (jueves, 07 mayo 2020 23:32)
Me parece una gran reflexión, simple y concreta que a través de la analogía con la la historia de Triana, nos situa en la realidad actual del Capitalismo y nuestra cercana relación con el dinero. Sin embargo, muy pocos conocemos el juego de éste. Nadie nos lo enseñó y muchas veces, hasta nos metieron creencias limitantes, que nos hicieron verlo malo y lejano. Que bueno que hoy en día, haya gente, MENTORES, coaches que puedan guiarnos, para entenderlo y hacernos menos difícil el camino. Gracias.
Leonardo (miércoles, 13 mayo 2020 18:27)
Wow, una historia que te hace mirar a la realidad, a la vez que te invita a ser un estudiante profesional, para convertirte en alguien que quizá no evite las caidas, pero que va a saber como reaccionar a ellas o como dice la historia, como "amoldar" la caída.
Gracias por la excelente reflexión.